Translate

martes, 20 de enero de 2015

Empezamos el año nominados!


Gracias, gracias, gracias!! Porque una nueva nominación siempre hace ilusión. Primero porque alguien lee este modesto blog y sobre todo porque lo considere digno de cualquier tipo de nominación. 
A pesar de haber pasado un año en el que como ya he mencionado estoy un poco enfadada conmigo misma por dejada y vagoncia... es verdad que cada entrada que escribo lo hago con la misma ilusión que la primera. Y que alguien te valore eso, pues hace mucha ilusión para que negarlo. Así que por todo ello: Mil Gracias Francisco Moroz del blog Abrazo de Libro!!  

Pues sin más dilaciones allá voy. Esta nominación comprende:

1. Agradecer el premio a quien te lo concede.
2. Responder a las 11 preguntas que te formula
3. Nominar a otros 11 blogs de menos de 200 seguidores (o algunos más)
4. Avisarles de su nominación
5. Formular 11 nuevas preguntas a tus nominados.



Ahora respondo a las preguntas formuladas por Francisco:


1-   ¿Como te iniciaste en la lectura?¿Recuerdas con qué libro?

Pues algunos de los que me leen podrían responder esta pregunta por mí jeje, ya que soy un poco repetitiva en este sentido y me encanta relatar como una mujer de bandera (mi abuela) me hacía leer y releer todos y cada uno de los libros de su biblioteca. Una colección que a día de hoy sigue recordando y mencionando la mujer con gran orgullo, entiendo que porque no le fue fácil conseguirla para los tiempos que la tocaron vivir. 


¿Con qué libro en concreto? Desafortunadamente no lo recuerdo :( Pero tengo muchos recuerdos de mis primeros libros de esa época, recordando con especial cariño unos cuentos muy pequeños que me compraba mi abuelo de camino el huerto algún día si me portaba bien, que eran de una colección de Caperucita Roja (Caperucita y las águilas, Caperucita y el hombre triste,...).

2-   Presenta el mejor libro de los leídos, el que te ha dejado huella.

Muchos son los que han conseguido dejarme huella. Entre los que más:


- Los Pilares de la tierra de Ken Follet

3-   Eres seguidor de otros blogs, eso lo doy por supuesto. ¿Qué buscas en ellos?

Entretenimiento, sugerencias de libros interesantes, diversión. Me gusta ver como escriben otros y aprender de ellos también para alimentar mi propio blog. Me gusta ver como otra gente siente lo mismo que yo al escribir su propia historia por medio de sus creaciones y ver como disfrutan a su paso tal como yo misma lo hago.

4-   Dame mínimo tres razones por las que leer te resulte de vital importancia.

Porque la cultura es muy importante en general. Porque aprendes mucho mejor el correcto castellano, que creo que hoy en día con tanto móvil y mensaje corto, se está perdiendo mucho. Porque sirve para evadirse de las penas de este mundo y dejar volar la imaginación. Porque ayuda a relajarse muchísimo y no necesitas a nada ni a nadie para lograrlo. Seguiría dando razones... pero entonces no acabaría nunca.

5-  ¿Para elegir un libro te dejas guiar por la crítica o los eliges personalmente según tu criterio? y si es lo segundo ¿De qué criterio se trata? 

Un poco de los dos. Sería una necia si negara que en algún momento elijo best seller o algún libro del que haya escuchado hablar mucho por curiosidad. También alguno de los libros lo he escogido sugerido por algún amigo o lector. Y por supuesto en algunos casos utilizo mi propio criterio para elegir mis lecturas. No tengo un criterio definido o un género particular al que volcarme. Me gusta de todo la verdad.


6-  Nombra tu género preferido, tu autor favorito y tu personaje ideal.

¿Género preferido? como ya he dicho, ninguno en particular. Hago un poco a todos. 
¿Autor favorito? De nuevo he de decir que varios. Ana María Matute, Miguel Delibes, Ken Follet, ...

7-  Eres lector de biblioteca, de bus y metro, casero, de salas de espera...¿Donde lees con preferencia?

Principalmente en mi casa. Soy lectora de noches en mi camita. Siempre antes de acostarme (o al menos lo intento). Aunque también es verdad que con el buen tiempo también me gusta dar un paseo y salir a algún pinar cercano a leer tranquila bajo la sombra de un árbol.

8-  Nómbrame las tres lecturas que más te han gustado este año pasado de todas las leídas.


Danza de Dragones (Canción de Hielo y Fuego V)
El tiempo entre costuras
Si c'etait vrai

9-  ¿Qué cualidad le presupones a los blogs que tienen más seguidores?

Pues sobre todo yo creo que son constantes y saben enganchar a la gente. Los seguidores tampoco es algo que a mi me haya preocupado mucho nunca. Pero sí la constancia. Me gusta ser coherente con lo que decido hacer y si he decidido escribir un blog es para mantenerlo. Entiendo que estos bloggers consiguen hacer esto que yo no logro.

10- Tres libros que te hayas propuesto leer este año.


- La cerveza en España. Orígenes e implantación de la industria cervecera, de la mano de LID Editorial.

- Una madre de Alejandro Palomas

- Ensayo sobre la ceguera de Saramago

11- ¿Cual fue el comienzo de tu blog y que te impulsó a crearlo?

Me impulsó a crearlo un poco lo que ya comentaba Francisco en sus respuestas, ese gusanillo de escribir que tiene todo lector y que queda más que satisfecho con esta experiencia bloggera. Me apetecía mucho escribir, porque me relaja y me gusta, pero ni se me ocurriría embarcarme en un proyecto de libro.


Bueno pues respondidas las preguntas, paso a nominar a mis 11 candidatos:

10.              Retazos de Lectura
11.              Casi Lector

Y aquí mis preguntas:

1 - ¿Cómo te decidiste a escribir un blog?
2 - ¿Qué género literario te gusta más?
3 - ¿Cómo explicarías qué significa tener un blog?
4 -  ¿Cómo escoges los libros que quieres leer? 
5 - ¿Cuantos libros consigues leer al año? 
6 - ¿Qué libro que te obligaron a leer en el colegio te marcó más? 
7 - ¿Qué personaje de libro es tu favorito de todos?
8 - ¿Cuál es tu entrada favorita de las que llevas escritas?
9 - Una lección importante que te haya enseñado un libro
10 - ¿Cuál es tu autor/es favorito/s?
11 - ¿Con que personaje de libro te has identificado más? 

Bueno pues deseando ver vuestras respuestas, sin más me despido. 

Un abrazo a todos y muy buen trabajo!!


10 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio. Coincidimos en Ken Follet. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!
      A mi me ha encantado lo de la bruja Mon porque también fue uno de mis primeros libros jijij. Y si no leídos yo creo que es de los primerísimos q me regalaron :D un besote

      Eliminar
  2. Hola
    Lo primero agradecerte la nominación, me hace mucha ilusión recibirlo
    Y decirte que coincidimos en muchas cosas, entre otras lo de leer en la cama, antes de coger el sueño.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por aceptar la nominación!! Mucha suerte en la Yincana Criminal y seguiremos leyéndonos porque tu blog me ha gustado mucho! Un beso

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la nominacion estaré haciendo el post pronto jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por aceptar la nominación!! Me parece muy interesante tu blog y da mucho juego así que seguiré atenta a él!! besos

      Eliminar
  4. Gracias por la nominación, ya he hecho varias veces la entrada y creo que me repetiría mucho, pero gracias igualmente por pensar en el mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a ti por pasarte y enhorabuen por tu blog! :)

      Eliminar
  5. Interesantes respuestas, Sonsoles. Gracias por acordarte de mi blog, en breve estaré publicando una entrada sobre esto que ya toca, lo he venido postergando y tengo muchas preguntas por responder.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Tu blog me gusta mucho porque Jane Austen es una de las escritoras que más me atrae de lengua inglesa. Ánimo con tu entrada de respuestas y un saludito a ti tambien! ;)

      Eliminar